Arte en Piel en Cuba.

 
Página Principal

El arte en piel en Cuba ha tenido un notable desarrollo en los últimos años gracias al talento de las nuevas generaciones de artistas.

Arte en Piel en Cuba
 

El arte en piel en Cuba es una de las manifestaciones que mas desarrollo ha tenido en el Caribe. A todo lo largo del país miles de artistas egresados de la Escuela Nacional de Arte y otros de formación autodidacta han enriquecido el patrimonio artístico con hermosas obras que compiten con los mejores trabajos de todo el Caribe.


La creación artística de los últimos años ha tenido una enorme expansión en la música, la pintura, el ballet, el teatro, la escultura, la talabartería y hasta las mas pequeñas manifestaciones de cualquier tipo de obra artística, destacándose el gran acabado de los trabajos realizados por los maestros talabarteros del país.
Las obras se realizan con todo tipo de cueros como son los de ganado vacuno, los de ganado ovino, los de ganado caprino y los de conejos. Las obras mas hermosas son realizadas con el cuero de ganado vacuno porque el país posee muy preciadas razas de esta clase de ganado, con cuyos cueros se realizan los bellos trabajos que adornan nuestras galerías. De las razas mas usadas para la provisión de cueros estan la Cebú y la Holstein. Todas las obras creadas con estos cueros son de una gran belleza, pues la maestría de la artistas permite darles un gran acabado.


El desarrollo artístico nacional está muy relacionada con el auge del turismo internacional en nuestro país de los polos turísticos como son Varadero, Ciudad Habana, Holguín, Matanzas, Las Tunas y Santa Clara. Cada una de estas ciudades posee exposiciones y galerías encargadas de comercializar las mejores realizaciones de esta manifestación artística..
De los grupos mas destacados en el país por su extraorinario trabajo y por haber logrado premios internacionales esta el grupo ¨Los Pellejitos¨. Sus extraordinarios trabajos, donde transforman el cuero en obras únicas por su diseño y elaboración causando la admiración y el elogio de la crítica internacional.